Términos y condiciones
Artículo 1 - Definiciones
En los presentes términos y condiciones, se aplican las siguientes definiciones:
Período de reflexión: el período durante el cual el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento;
Consumidor: la persona física que no actúa en el marco de una actividad comercial, empresarial o profesional y que celebra un contrato a distancia con el comerciante;
Día: día natural.
Transacción de duración: contrato a distancia para una serie de productos y/o servicios cuya entrega y/o obligación de compra se extiende a lo largo del tiempo.
Soporte duradero: cualquier medio que permita al consumidor o al comerciante almacenar información dirigida personalmente a él de manera que pueda consultarla en el futuro y reproducirla sin cambios.
Derecho de desistimiento: la posibilidad de que el consumidor renuncie al contrato a distancia dentro del plazo de desistimiento.
Empresario: la persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a los consumidores a distancia.
Contrato a distancia: un acuerdo por el que, en el marco de un sistema organizado por el empresario para la venta a distancia de productos y/o servicios, hasta la celebración del acuerdo inclusive, se hace uso exclusivo de uno o varios medios de comunicación a distancia.
Técnica de comunicación a distancia: medio que puede utilizarse para celebrar un acuerdo sin que el consumidor y el empresario se hayan reunido en la misma sala al mismo tiempo.
Condiciones generales: las condiciones generales vigentes del empresario.
Artículo 3 - Aplicabilidad
Las presentes condiciones generales se aplican a todas las ofertas del empresario y a todos los contratos a distancia y pedidos celebrados entre el empresario y el consumidor.
Antes de celebrar el contrato a distancia, se pondrá a disposición del consumidor el texto de estas condiciones generales. Si esto no fuera razonablemente posible antes de celebrar el contrato a distancia, se indicará que las condiciones generales pueden consultarse en las instalaciones del empresario y se enviarán gratuitamente al consumidor lo antes posible, previa solicitud.
Si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, y antes de la celebración del contrato a distancia, el texto de estos términos y condiciones generales podrá ponerse a disposición del consumidor por vía electrónica de tal manera que este pueda almacenarlo de forma sencilla en un soporte de datos duradero. Si esto no es razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia se indicará dónde pueden consultarse electrónicamente las condiciones generales y que se enviarán electrónicamente o por cualquier otro medio sin coste alguno a petición del consumidor.
En caso de que se apliquen condiciones específicas para productos o servicios además de estos términos y condiciones generales, los párrafos segundo y tercero se aplicarán mutatis mutandis y, en caso de conflicto entre los términos y condiciones generales, el consumidor siempre podrá invocar la disposición aplicable que le sea más favorable.
Si en algún momento una o varias disposiciones de estas condiciones generales fueran total o parcialmente inválidas o fueran anuladas, el acuerdo y estas condiciones generales seguirán vigentes y la disposición en cuestión será sustituida inmediatamente, de mutuo acuerdo, por una disposición que se acerque lo más posible al objetivo de la original.
Las situaciones que no estén contempladas en las presentes condiciones generales se evaluarán «en el espíritu» de las mismas.
Las ambigüedades sobre la interpretación o el contenido de una o varias disposiciones de nuestras condiciones generales se interpretarán «en el espíritu» de las presentes condiciones generales.
Artículo 4 - La oferta
Si una oferta tiene un período de validez limitado o está sujeta a condiciones, esto debe indicarse explícitamente en la oferta.
La oferta no es vinculante. El empresario tiene derecho a modificar y adaptar la oferta.
La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es lo suficientemente detallada como para permitir al consumidor evaluar correctamente la oferta. Si el empresario utiliza imágenes, estas son una representación fiel de los productos y/o servicios ofrecidos. Los errores evidentes o los errores obvios en la oferta no son vinculantes para el empresario.
Todas las imágenes, especificaciones y datos de la oferta son indicativos y no pueden ser motivo de indemnización o rescisión del contrato.
Las imágenes de los productos son una representación fiel de los productos ofrecidos. El empresario no puede garantizar que los colores mostrados correspondan exactamente a los colores reales de los productos.
Cada oferta contiene información que deja claro al consumidor cuáles son los derechos y obligaciones que conlleva la aceptación de la oferta. Esto se refiere en particular a:
El precio, sin incluir los gastos de despacho de aduana ni el IVA de importación. Estos costes adicionales correrán a cargo y riesgo del cliente. El servicio postal y/o de mensajería aplicará el régimen especial para los servicios postales y de mensajería en lo que respecta a la importación. Este régimen se aplica si las mercancías se importan al país de destino en la UE, como es el caso en este caso. El servicio postal y/o de mensajería cobrará el IVA (con o sin la tasa de despacho de aduanas) al destinatario de las mercancías;
los gastos de envío;
la forma en que se celebrará el contrato y las acciones necesarias para ello;
si se aplica o no el derecho de desistimiento;
la forma de pago, entrega y ejecución del contrato;
el plazo para la aceptación de la oferta o el plazo durante el cual el comerciante garantiza el precio;
el nivel de la tarifa de las comunicaciones a distancia, si el coste de utilizar los medios de comunicación a distancia se calcula sobre una base diferente a la tarifa básica estándar de los medios de comunicación utilizados;
si el contrato se archiva tras su celebración y, en caso afirmativo, la forma en que el consumidor puede consultarlo;
la forma en que el consumidor, antes de la celebración del contrato, puede comprobar y, si lo desea, corregir los datos que ha facilitado en virtud del contrato;
cualquier idioma distinto del neerlandés en el que se pueda celebrar el contrato
los códigos de conducta a los que está sujeto el comerciante y la forma en que el consumidor puede consultar dichos códigos de conducta por vía electrónica; y
la duración mínima del contrato a distancia en caso de una transacción con duración.
Opcional: tamaños disponibles, colores, tipo de material.
Artículo 5 - El contrato
Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4, el contrato se perfecciona en el momento en que el consumidor acepta la oferta y cumple los términos y condiciones establecidos en la misma.
Si el consumidor ha aceptado la oferta por vía electrónica, el comerciante acusará recibo de la aceptación de la oferta por vía electrónica de forma inmediata. Mientras el empresario no haya confirmado la recepción de dicha aceptación, el consumidor podrá rescindir el contrato.
Si el contrato se celebra por vía electrónica, el empresario deberá adoptar las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transmisión electrónica de datos y garantizar un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar por vía electrónica, el empresario deberá cumplir con las medidas de seguridad adecuadas.
El empresario puede, dentro del marco legal, informarse sobre si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como sobre todos los hechos y factores que son importantes para la celebración responsable del contrato a distancia. Si, basándose en esta investigación, el empresario tiene motivos fundados para no celebrar el contrato, tiene derecho a rechazar un pedido o una solicitud o a imponer condiciones especiales para su ejecución, indicando los motivos.
El empresario incluirá la siguiente información con el producto o servicio al consumidor, por escrito o de tal manera que el consumidor pueda almacenarla de forma accesible en un soporte de datos duradero
la dirección de visita del negocio del comerciante a la que el consumidor puede dirigir sus reclamaciones;
las condiciones y la forma en que el consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento o una declaración clara que excluya el derecho de desistimiento
información sobre las garantías y los servicios posventa existentes;
los datos incluidos en el artículo 4, apartado 3, de las presentes condiciones, salvo que el empresario ya haya facilitado dichos datos al consumidor antes de la celebración del contrato;
los requisitos para la rescisión del contrato si este tiene una duración superior a un año o es de duración indefinida.
En el caso de una transacción de duración determinada, la disposición del párrafo anterior solo se aplica a la primera entrega.
Cada acuerdo se celebra bajo la condición suspensiva de que haya disponibilidad suficiente de los productos pertinentes.
Artículo 6 - Derecho de desistimiento
Al comprar productos, el consumidor tiene la opción de rescindir el contrato sin dar razones durante un período de 30 días. Este período de reflexión comienza el día siguiente a la recepción del producto por parte del consumidor o de un representante designado previamente por el consumidor y comunicado al empresario.
Durante el periodo de reflexión, el consumidor manejará el producto y su embalaje con cuidado. Solo desembalará o utilizará el producto en la medida necesaria para evaluar si desea conservarlo. Si ejerce su derecho de desistimiento, devolverá el producto al empresario con todos los accesorios suministrados y, si es razonablemente posible, en su estado y embalaje originales, de conformidad con las instrucciones razonables y claras facilitadas por el empresario.
Si el consumidor desea ejercer su derecho de desistimiento, está obligado a comunicarlo al empresario en un plazo de 14 días a partir de la recepción del producto. El consumidor debe comunicarlo mediante un mensaje escrito o un correo electrónico. Una vez que el consumidor haya notificado que desea ejercer su derecho de desistimiento, deberá devolver el producto en un plazo de 30 días. El consumidor debe demostrar que los productos entregados se devolvieron a tiempo, por ejemplo, mediante un comprobante de envío.
Si el cliente no ha expresado su deseo de ejercer el derecho de desistimiento o no ha devuelto el producto al empresario tras la expiración de los plazos mencionados en los apartados 2 y 3, la compra es un hecho.
Artículo 7 - Gastos en caso de desistimiento
Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, los gastos de devolución de los productos correrán a cargo del consumidor.
Si el consumidor ha pagado una cantidad, el comerciante le reembolsará dicha cantidad lo antes posible, pero a más tardar 14 días después del desistimiento. Esto está sujeto a la condición de que el producto ya haya sido recibido por el empresario o que se pueda proporcionar una prueba concluyente de la devolución completa.
Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento
El empresario podrá excluir el derecho de desistimiento del consumidor para los productos descritos en los apartados 2 y 3. La exclusión del derecho de desistimiento solo será válida si el empresario lo ha indicado claramente en la oferta o, al menos, con la debida antelación antes de la celebración del contrato.
La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para los productos
que el empresario haya fabricado de acuerdo con las especificaciones del consumidor;
que sean claramente de carácter personal;
que por su naturaleza no puedan devolverse;
que puedan destruirse o caducar rápidamente;
cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero sobre las que el empresario no tiene influencia;
para periódicos y revistas individuales;
para grabaciones de audio y vídeo y programas informáticos cuyo precinto haya sido roto por el consumidor.
para productos higiénicos cuyo precinto haya sido roto por el consumidor.
La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para los servicios
relacionados con el alojamiento, el transporte, los servicios de restauración o las actividades de ocio que se realizarán en una fecha específica o durante un período específico;
si el suministro ha comenzado con el consentimiento expreso del consumidor antes de que expire el período de desistimiento;
sobre apuestas y loterías.
Artículo 9 - Precio
Durante el período de validez mencionado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no se incrementarán, salvo los cambios de precio debidos a modificaciones en los tipos del IVA.
Contrariamente a lo dispuesto en el párrafo anterior, el empresario podrá ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero que escapen al control del empresario, con precios variables. Esta conexión con las fluctuaciones y el hecho de que todos los precios mencionados son precios objetivo se mencionarán en la oferta.
Los aumentos de precios en los tres meses siguientes a la celebración del contrato solo se permitirán si son consecuencia de disposiciones legales o reglamentarias.
Los aumentos de precio a partir de los tres meses siguientes a la celebración del contrato solo se permiten si el empresario así lo ha estipulado y
se derivan de disposiciones legales o reglamentarias; o
el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato a partir del día en que entre en vigor el aumento de precio.
De conformidad con el artículo 5, apartado 1, de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido de 1968, el lugar de entrega es el país en el que se inicia el transporte. En este caso, la entrega se realiza fuera de la UE. El servicio postal o de mensajería cobrará al cliente el IVA de importación o los gastos de despacho de aduana. Por lo tanto, no se cobrará el IVA al contratista.
Todos los precios están sujetos a errores de impresión. No aceptamos ninguna responsabilidad por las consecuencias de los errores de impresión y tipográficos. En caso de errores de impresión, la empresa no está obligada a entregar el producto según el precio incorrecto.
Artículo 10 - Cumplimiento y garantía
El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, las especificaciones mencionadas en la oferta, los requisitos razonables de salud y/o usabilidad y las disposiciones legales y/o reglamentos gubernamentales vigentes en la fecha en que se celebró el contrato. Si así se acuerda, el comerciante también garantiza que el producto es adecuado para un uso distinto al normal.
La garantía del comerciante, fabricante o importador no afecta a los derechos y reclamaciones legales que el consumidor puede hacer valer frente al comerciante en virtud del contrato.
Cualquier producto defectuoso o entregado incorrectamente debe ser comunicado al empresario por escrito en un plazo de 14 días a partir de la entrega. Los productos deben devolverse en su embalaje original y en perfecto estado.
The entrepreneur's warranty period corresponds to the factory warranty period. However, the Entrepreneur is never responsible for the final suitability of the products for each individual use by the consumer or for any advice regarding the use or application of the products.
La garantía no se aplica si:
El consumidor ha reparado y/o modificado los productos entregados por su cuenta o los ha hecho reparar y/o modificar por un tercero;
Los productos entregados han estado expuestos a condiciones anormales o han sido tratados de forma descuidada o contraria a las instrucciones del contratista y/o del embalaje;
El defecto es total o parcialmente resultado de las normas que el gobierno ha establecido o establecerá en relación con la naturaleza o la calidad de los materiales utilizados.
Artículo 11 - Entrega y ejecución
La empresa prestará la mayor atención posible al recibir y ejecutar los pedidos de productos.
El lugar de entrega es la dirección facilitada por el consumidor a la empresa.
Teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 4 de las presentes Condiciones Generales, la Empresa cumplirá con los pedidos aceptados sin demora, pero en un plazo máximo de 30 días, salvo que el Consumidor haya aceptado un plazo de entrega más largo. Si la entrega se retrasa o si un pedido no puede ejecutarse o solo puede ejecutarse parcialmente, se informará al consumidor de ello en un plazo de 30 días a partir de la fecha en que se realizó el pedido. En ese caso, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato sin costes y a recibir una indemnización.
En caso de rescisión de conformidad con el párrafo anterior, el empresario reembolsará el importe pagado por el consumidor lo antes posible, pero a más tardar 14 días después de la rescisión.
Si la entrega de un producto solicitado resulta imposible, el empresario hará todo lo posible por entregar un artículo de sustitución. A más tardar en el momento de la entrega, se indicará de forma clara y comprensible que se entregará un artículo de sustitución. En el caso de los artículos de sustitución, no se puede excluir el derecho de desistimiento. Los gastos de cualquier envío de devolución correrán a cargo del empresario.
El riesgo de daños y/o pérdida de los productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante designado previamente y comunicado al empresario, salvo que se acuerde expresamente lo contrario.
Artículo 12 - Contratos de duración: duración, rescisión y renovación
Rescisión
El consumidor podrá rescindir en cualquier momento un contrato de duración indefinida celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, con sujeción a las normas de rescisión acordadas y a un plazo de preaviso máximo de un mes.
El consumidor podrá rescindir un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios en cualquier momento al final del período de duración determinada, con sujeción a las normas de rescisión acordadas y a un plazo de preaviso no superior a un mes.
El consumidor podrá rescindir los contratos mencionados en los párrafos anteriores:
rescindirlos en cualquier momento y sin limitarse a la rescisión en un momento específico o durante un período específico;
rescindirlos, como mínimo, de la misma forma en que los celebró;
rescindirlos siempre con el mismo plazo de preaviso que el empresario haya establecido para sí mismo.
Prórroga
Los contratos de duración determinada celebrados para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios no podrán prorrogarse tácitamente ni renovarse por un período determinado.
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de periódicos y revistas diarios o semanales podrá prorrogarse tácitamente por un período determinado de tres meses como máximo, si el consumidor puede rescindir el contrato prorrogado al final del período de prórroga con un plazo de preaviso máximo de un mes.
Un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de bienes o servicios solo podrá renovarse tácitamente por un período indefinido si el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento mediante un preaviso no superior a un mes y mediante un preaviso no superior a tres meses si el contrato se refiere al suministro regular, pero inferior a mensual, de periódicos y revistas diarios o semanales.
Un contrato de duración determinada para el suministro regular de periódicos y revistas diarios o semanales como introducción (suscripción de prueba o introductoria) no se prorroga tácitamente y finaliza automáticamente al término del período de prueba o introductorio.
Duración
Si un contrato tiene una duración superior a un año, el consumidor podrá rescindirlo en cualquier momento tras el primer año con un plazo de preaviso de hasta un mes, salvo que la razonabilidad y la equidad dicten que el contrato no se rescinda antes de que finalice la duración acordada.
Artículo 13 - Pago
Salvo que se acuerde lo contrario, los importes adeudados por el consumidor deberán abonarse en un plazo de 7 días hábiles a partir del inicio del periodo de reflexión mencionado en el artículo 6, apartado 1. En el caso de un contrato de prestación de servicios, este plazo comenzará una vez que el consumidor haya recibido la confirmación del contrato.
El consumidor está obligado a comunicar inmediatamente al empresario cualquier inexactitud en la información de pago facilitada o mencionada.
En caso de impago por parte del consumidor, el empresario tendrá derecho, con sujeción a las restricciones legales, a cobrar los gastos razonables comunicados previamente al consumidor.
Artículo 14 - Procedimiento de reclamaciones
Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato deben presentarse al empresario en un plazo de 7 días, describiéndolas de forma completa y clara, una vez que el consumidor haya descubierto las deficiencias.
Las reclamaciones presentadas al empresario se responderán en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere un tiempo de tramitación previsiblemente más largo, el empresario responderá en el plazo de 14 días con un acuse de recibo y una indicación de cuándo puede esperar el consumidor una respuesta más detallada.
Si la reclamación no puede resolverse de mutuo acuerdo, se produce un litigio que está sujeto al procedimiento de resolución de litigios.
Una reclamación no suspende las obligaciones del empresario, a menos que este indique lo contrario por escrito.
Si el empresario considera que la reclamación está justificada, sustituirá o reparará los productos entregados de forma gratuita, a su discreción.